Biohuerta
Teresa creó la empresa Biohuerta. Se trataba de una de las primeras empresas dedicadas a la distribución de fruta y verdura procedente de cultivos y agricultura biológica.
BASES DE LOS CULTIVOS ECOLÓGICOS:
Las diferentes tendencias ó métodos de los cultivos tienen en común la no utilización de productos químicos de síntesis y el conocimiento del suelo como organismo vivo. La fertilidad del suelo y el equilibrio del ecosistema son la clave del éxito en la agricultura biológica.
Las ventajas de los huertos bio son muchas, entre ellas: la producción de alimentos más saludables ricos en nutrientes y más sabrosos, la protección de la salud de los propios agricultores, la fertilización de la tierra y el freno de la desertificación. También favorece la retención del agua y no contamina los acuíferos, fomenta la biodiversidad, mantiene el hábitat de los animales silvestres, no despilfarra energía, preserva la vida rural y la cultura campesina siendo socialmente más económica, permite una verdadera seguridad alimentaria, impulsa la creación de puestos de trabajo y devuelve al campesino la gestión de sus tierras, sin dependencia.